sábado, 18 de abril de 2020

Segun Barthes



1) Seleccionar un aviso publicitario de una revista (o publicaciòn digital) que contenga texto e imagen.
EL AVISO DEBE REFERIRSE A ALGUNA CUESTIÓN DE GÉNEROS
Analizar los tres mensajes según Barthes.
Diferenciar el mensaje icónico connotado de la intencionalidad del aviso


Mensaje Lingüístico.


En esta imagen podemos decir que el mensaje lingüístico se decodifica teniendo conocimientos de la lengua española. El mismo está compuesto por todas las oraciones de la imagen (texto medio e inferior). La función es de anclaje ya que ayuda a la interpretación del mensaje. 


El mensaje icónico denotado podemos decir que es una persona transexual sentada con ropa antigua. En cambio, el mensaje icónico connotado es una persona transexual vestida como una persona de la edad media ya que actualmente su esperanza de vida es la misma que en aquella época, debido a la discriminación, marginación y violencia ejercita a un sector excluido por la sociedad.


2) Ejercicio de Anclaje lingüístico. Tomar una imagen y redactar dos anclajes diferentes que modifiquen el sentido global del mensaje (TAMBIEN LO HAREMOS EN FUCNIÔN DE UN MENSAJE QUE ABORDE CUESTIONES DE GÊNERO/S)







3) Recursos de connotación fotográfica: Buscar ejemplos de recursos de connotación fotográfica , hacer un breve comentario de su aplicación, explicándolo.
(Deben buscar ejemplos que estén relacionados bajo un mismo tema.)

Trucaje:


El método del trucaje utiliza la credibilidad particular de la fotografía para hacer pasar por simplemente denotado un mensaje que no es, en realidad, fuertemente connotado. En esta imagen podemos ver un beso entre dos politicos que nunca existio parte de una campaña contra el odio hacia los homosexuales.


Pose:


En la siguiente imagen podemos observar a una persona donde de acuerdo la posicion de sus brazos y piernas dan una sensacion de ''sexy''.


Objetos:


El objeto se utiliza como recuso que puede utilizarse solo o en conjunto de un personaje. Son inductores de ideas, son simbolos, elementos de significacion, poseen un sentido.


Fotogenia:


En esta imagen podemos observar como se retoca la iluminacion y el enfoque para que nos centremos en la pareja. En esta tecnica el mensaje esta en la imagen misma y las tecnicas de iluminiacion, impresion y revelado que se han utilizado para darle forma.


Esteticismo:


Lo importante de este recurso es la apreciación y valoración estética de la imagen y podemos observar una recreacion de lo que fue la ultima cena de Leonardo Da Vinci


Sintaxis:


Las sintaxis son dos o más imágenes que articulan un mensaje para cerrar el mensaje a comunicar.
Acá podemos ver el antes y después de un joven que sufrio abusos de indole fisica por parte de un miembro de la comunidad por el solo hecho de ser homosexual. Las imagenes son extraidas de una noticia.

1 comentario:

  1. Chicos veo que no están las correcciones que les había hecho, así que acá van de nuevo:

    1) En cuanto al mensaje lingüístico, no todas son oraciones.
    El mensaje icónico denotado no deberían decir que es una persona transexual ni que la ropa es antigua, esto es parte del mensaje icónico connotado. Por otro lado, también está el fondo para analizar.
    Con respecto al mensaje icónico connotado todo lo que dicen lo están diciendo por el mensaje lingüístico, analicen la imagen con lo que se ve.
    Les falta diferenciar el mensaje icónico connotado con la intencionalidad del aviso.

    2) Revisen redacción. Bien
    3) Bien


    ResponderBorrar

Furci Paz Tomas - Trabajo Final (Corregido)

Carpeta de Drive: https://drive.google.com/drive/folders/10NFbkJ8qtib_07HPwGfgDLCt385PHC5c?usp=sharing